LogoTravelSurf
SUSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Leave us your email and we will keep you informed of all our activities.

JOSÉ LUIS GUZMAN (CHOVEVA)

- BEGIN SURFING 1971 -

onde_1473667779564
LogoTravelSurf

SITE MAP

 

120 Surfing Spots

Places to Go in Costa Rica

Plan your Trip to Costa Rica

Surfing History & Legends

Ren a Car

About us

Blog

Contact


facebook
twitter
youtube
instagram
LogoTravelSurfJoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf1JoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf2JoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf4JoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf3JoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf5JoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf6JoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf10JoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf8JoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf7JoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf11JoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf13JoseLuisGuzmanSomarribasHistoryLegendsByCostaRicanTravelSurf12

Nació en Puntarenas el 22 octubre 1956. Nombre de sus padres el señor José María Guzmán Gómez y la señora Rita Delia Somarribas Quesada, cuenta con 7 hermanos. Inicio a Surfear en el año de 1971 con 15 años, y quiso surfear porque le gustaba ir a la playa y cuando conoció la playa Doña Ana, y miro que algunos ya estaban surfeando y practicando el surf ahí.

 

La primera sensación al pararse y Surfear por vez primera, fue algo único. Su primera tabla la consiguió, con un amigo de del papá que vivía a la par de donde trabajaba mi padre en Puntarenas, le apodaban Cataricho. Sus inicios en el Surf, fue en Playa Doña Ana, Puntarenas, Costa Rica. En sus épocas de inicio Surfeo, con Frank Mora (q.d.e.p). Cundino de boca Barranca. Con uno de San José que le decían Oso. Con Jesús (CHUZ), de la Boca Barranca vive a un lado del puente del río en Boca Barranca, también con Jerry Jones, Jorge David Fuentes Chino, llegaba Mario Sotela, y otros que no recuerdo el nombre. Participó en 3 torneos de Surf en Costa Rica, en uno pasó de primero en la primera ronda, otra vez fue en Hermosa Jaco y nos perdimos en un potrero llegando a la playa, allí no existían aun hoteles, en otra ocasión en Playa Langosta tampoco había hoteles y en esa ocasión me fui sin participar porque no había olas, y nunca me gusto participar porque había mucha argolla entre los conocidos.

 

Se le conoce en el mundo del Surf, como CHOVEVA. En una ocasión en Doña Ana había un oleaje como de 10 o 11 pies frente al mesón, tome la primera ola y yo tenía una tabla que se inflaba en la punta y solo tenía una quilla y era tan grande que derrape y me lleve una revolcada que casi no salgo. En ese entonces no teníamos Lynch, lo que se usaba era una liga cuerda de nilón. Un buen recuerdo fue en playa Doña Ana había olas grandes con norte y se metió en un tubo del mesón hasta una piedra grande que sale ahí. Está casado con la señora Shirley y tiene 7 hijos costarricenses todos. su estilo para surfear es de frente de la ola pie derecho adelante.

The best Traveling & Surfing Guide in Costa Rica

info@costaricatravelsurf.com

 

​costaricatravelsurf@gmail.com

+506 6466 2374

 

​+506 7081 3848

© Copyright Costa Rica Travel and Surf - Surf Guide Costa Rica - Carlos Torres 2021. All Rights Reserved.   Designed by 360webmasters.com

Conoce surfeadores costarricenses; como a su gran amigo Oscar Eduardo le dicen Nica vive en el Roble. Puntarenas, Frank Mora (q.e.d.p), Mario Sotela, Oso, Cundino, a Jerry Jones un extranjero que vive en boca barranca. El Surfing de antes, el de sus inicios, era el Surf de corazón se disfrutaban las olas. El Surfing de hoy en día, un deporte de negocio, no disfrutan el montar una ola por querer hacer piruetas y Saltos. Le recomendaría a un Surfeador de hoy, que disfrute cuando monta una ola, tratar de no caerse y jugar con ella.

 

Nos describí cómo era la zona donde vive, cuando usted llegó, era un lugar desolado, Sano y mucha vegetación. Con los 62 años le gusta SURFEAR, pero el problema que hay ahora es que hay muchos ladrones que llegan a las playas a ver que se llevan, y la aparición de muchos cocodrilos en casi todas las playas en donde uno no puede estar tranquilo. En una ocasión hace como 5 años estaba en la playa Corralillos en Caldera y estuvo corriendo olas y cuando salió vio que anda a un cocodrilo ahí, y que se anduvo en el agua recorriendo la playa. Por eso ahora va muy poco por el peligro de estos animales.

Create Website with flazio.com | Free and Easy Website Builder